lunes, 10 de octubre de 2011

MI GUÍA DE SETAS



Hoy os quiero hablar de un librito nuevo que tengo: "El pequeño buscasetas". Es muy bonito. En sus páginas salen duendes de color junto a la setas. Si son verdes, es que es buena la seta. Si son rojos, es que no se puede tomar.


Aquí salen "todas" las de España (muchas de las que hay)... por ejemplo, la amanita de los césares o Amanita cesarea -que es la que más me gusta. Un día la probé y estaba de muerte... vamos, quiero decir riquísima porque no es venenosa-, la colmenilla o la amanita pantera, que en la guía sale dibujada con el gnomo rojo con la máscara de una pantera. Es divertido.


De momento el librito ya me lo he llevado al colegio -para que lo vieran mis amigos- y a una excursión. Pero tengo ganas de que llueva, de que salgan muchas setas y de estrenar el libro. Me gusta muchísimo buscar setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario