miércoles, 6 de junio de 2012

PEONZAS CON NOMBRE


Me encanta jugar a la peonza. Se ha puesto muy de moda entre los niños.
Juego con ella en el parque, en la plaza, en el monte, en casa, en el patio del cole, en suelos de tierra...
Las de ahora son de plástico, y mi yayo dice que "que raro que no se rompan", porque antes eran de madera -aunque se siguen vendiendo, y yo también tengo una de esas-. Pero las "modernas" son de plástico duro.
La peonza "funciona" por la punta: si la tienen puntiaguda, hay que tirarla hacia arriba. Y si es redondeada, hacia abajo.
Las que yo tengo, las de ahora, tienen nombre: Orión, Cometín, Descapotable... y la Génesis, que son dos en una, una dentro de otra. También tengo la Diámetro y la Turbocar.
Por cierto, el otro día hubo una competición en la plaza y me quedé ganador de una de las tandas. Me regalaron una peonza de bronce. Me puse muy contento.


1 comentario:

  1. Hola!
    Verás, me llamo Tania y quiero comprarme una peonza porque nunca he tenido una, y hace poco jugué con una prestada. Estuve una hora entera, y al final conseguía bailarla en el suelo y la mano.
    Me gustó mucho, y por eso quiero una, pero no sé cual comprar. Sé que hay muchos tipos diferentes, y que unas son mejores que otras, y como tu tienes varias igaul me puedes recomendar alguna.
    ¿Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar