miércoles, 13 de febrero de 2013

LA LAGUNA DE GALLOCANTA

El domingo pasado tuvimos excursión con los "niños montañeros" en la laguna de Gallocanta. Fue divertido porque vinieron mis amigos... y hubo uno nuevo en el club, que era Daniel Pérez, mi amigo del colegio que ya conocéis. Vino con sus papás.
Yo ya he ido más veces a Gallocanta. Esta vez fuimos a Allucant -que es una especie de bar (albergue)-, donde me compré un colgante de madera con una grulla... y Daniel también se compró otra.
Las protagonistas de la laguna de Gallocanta son las grullas, que cantan como podéis ver en este vídeo. Son aves a las que les gusta mucho este lugar para vivir (pero sólo en invierno). 
Es un ave migratoria. 
Ahora ya se van "por ahí", al norte de Europa, a países más fríos.
En estos días se pueden ver volando por los cielos, por la tarde-noche, porque van a dormir a la laguna al anochecer. Y es entonces cuando pasan a cientos formando un triángulo, en forma de flecha.
A mis amigos les gustó ver todo ésto. Pero también subimos al castillo de Berrueco después de comer, desde donde se veía la laguna muy bonita... y fuimos al museo de la laguna, donde dibujamos animales y sus huellas.
Foto de los chicos.
Algunos de mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario