lunes, 12 de agosto de 2013

EN LA CUMBRE DEL TURBÓN, 2.492 METROS

Ha sido para mí una de mis grandes montañas. La más alta que he subido hasta ahora.
El Turbón tiene casi 2.500 metros de altitud, más que el Moncayo -que, por cierto, pronto lo intentaré de nuevo, porque cada vez que vamos a subir... o dan mal tiempo o se nubla la cima-.
Al Turbón, esta cumbre del Pirineo subí con la ayuda de Txusma, que fue mi guía de montaña... aunque él nunca antes había subido hasta aquí... pero él decía que "sin saber nada de el Turbón, él ya sabía cómo subir...".
Me la pasé muy bien, y también me cansé un poco.
Llegué el primero de todos a lo más alto. Me esperaron para que fuera yo.
Desde arriba había un paisaje muy bonito, "de lejos".
La cumbre me recordó a un desierto en lo alto. No había casi vida, ni árboles y tan apenas plantas. Era todo rocas. Por eso me extrañó ver una mariposa y otro bicho en la cumbre.
A la bajada fui derrapando por las pedreras.
Todos juntos en lo más alto
Firmando en el libro de cumbre
El día de antes estuvimos viendo sarrios con el catalejo y los prismáticos
Se inicia la marcha desde el refugio donde dormimos

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, campeón!
    Ya nunca olvidarás que, a tus recién cumplidos 10 años, subiste a la cima del Turbón.
    La próxima, a ver si puede ser el Moncayo, que parece que se resiste...
    Y cuando puedas, el sueño sin cumplir del yayo: la cima del Aneto ¿?
    Un beso, cariño,

    ResponderEliminar
  2. Ole ole preciosa montaña!! y preciosas fotos...Muak para todos!

    ResponderEliminar
  3. El Moncayo lo voy a subir pronto, y ya he subido también a la Peña Montañesa.

    ResponderEliminar