lunes, 7 de octubre de 2013

UNA BIBLIOTECA DEL MEDIO AMBIENTE EN ZARAGOZA

Poco antes de empezar las clases del colegio fui a conocer el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza.
Es una biblioteca muy grande, llena de libros de naturaleza... miles de ellos.
Me ha gustado mucho estar aquí... y me he hecho socio... y por eso me han dado un carnet con el que puedo ir sacando algunos de los libros para leerlos y verlos en casa.
En la sección infantil de libros me he encontrado con el cuento del gato Mau, con un libro muy bonito de flores, con otro de peces, el cuento para niños de Ordesa que escribió mi papá... y yo me he cogido uno de plantas -donde sale cómo se meten las abejas en el interior de una flor, y cómo así las polinizan-, además de otro sobre los acuarios.
Nos ha atendido la directora del centro, que se llama Marga, y unas chicas muy amables que trabajan allí. Ellas ya me conocían porque habían visto antes mi blog. Un saludo para ellas.

1 comentario:

  1. Hola Lukas,
    Gracias por este reportaje de tu paso por la sección de educación ambiental (zona infantil) de nuestra biblioteca. Nos ha hecho mucha ilusión !
    Seguro que muchos otros niños y niñas a quienes les gusta la naturaleza sienten curiosidad y se acercan por aquí.
    Por si no lo sabéis también prestamos libros (lotes de libros y recursos educativos) a los coles: mochilas del agua; un bosque de cuentos; lote nube azul (sobre nubes y meteorología), lote nube gris (sobre contaminación atmosférica y cambio climático) y lote de cómics.
    Ah! también hay un montón de libros sobre huerto escolar ecológico para los profes y padres que trabajan el huerto de los coles.
    Y en la web colgamos guías de recursos y lectura que hacemos a petición de educadores y niños. Por ejemplo tenemos una selección muy divertida: Juegos on line en inglés sobre medio ambiente para niños y jóvenes...

    Muchas gracias.

    La gente del CDAMA (Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente)

    ResponderEliminar