viernes, 15 de noviembre de 2013

ARAÑAS TIGRE EN MI HUERTA

"Otra, otra, otra araña tigre", decía yo en mi huerto ecológico (sin pesticidas, ni nada).
Así hasta cinco que encontré. 
Cinco arañas tigre que me recuerdan a la borda cuando yo era pequeño.
Porque para mí ésta es una de las arañas más bonitas que hay, porque tiene rayas como un tigre. Son de color negro, amarillo y blanco.
Estos animales colocan la red muy cerca de los ríos, las acequias, los arroyos... donde hay mucha vegetación, para que así no se les vea.
La araña tigre es una gran cazadora. Cuando yo era pequeño les tirábamos avispas a la red y se las comían.
Pero las que hay en la huerta son muy listas porque se han "zampado" hasta a una mantis religiosa. Yo me quedé alucinado al ver eso. También se "merendaron" un saltamontes.
Cerca de estas cinco arañas, también había otras arañas distintas, también chulas... yo creo que se trataba de la araña lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario