viernes, 6 de junio de 2014

CON TODA LA CLASE, DE EXCURSIÓN A RODANAS

Ahora a final de curso, con mi colegio, hemos ido de excursión a los montes de Rodanas, que están en Épila, de donde es Félix, mi profesor.
Fuimos todos los chicos y chicas de las clases de 5º y 6º de Primaria.
También vino Roberto el forestal, Dori -la profesora de educación física, que es montañera- y mi padre.
Roberto nos contó cosas de plantas como la aliaga, y fue quien nos llevó a todos los niños a conocer las cuevas. Hay cuatro: la del Gato, las de los Sillares I y II, y la del Collado. Ahí dentro vimos un murciélago -no había muchos- y cogimos minerales de cuarzo.
Después, por el monte nos acercamos a unos pinos que tenían cientos de años, y luego cruzamos a unas minas abandonadas.
Allí, Lluc y yo nos pusimos muy contentos, porque conseguimos dos minerales: la azurita -que el azul- y la malaquita- que es de color verde-. Pensábamos que nos volvíamos ricos.
Casi todos estaban muy cansados porque anduvimos muchos kilómetros, caminando monte a través. Nos llovió un poco.
Me lo pasé muy bien con todos mis amigos... y todos juntos, en la Cueva del Gato, nos hicimos la foto que veis arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario