miércoles, 10 de septiembre de 2014

BAUTIZO EN EL MAR

José Luis me ha invitado a un bautizo de buceo en Tossa de Mar.
Y me ha gustado mucho... Tanto, tanto que ya estoy pensando en hacer un cursillo específico de varios días. Pero eso tendrá que ser si apruebo este curso que hoy empiezo y cuando ya tenga 12 años -que es la edad mínima permitida para tener la titulación-.
La verdad es que fue una experiencia muy chula.
José Luis, mi padre y yo íbamos acompañados de un monitor que se llama Quico, que nos dio una clase teórica antes de entrar en el mar. Él nos enseñó lo que teníamos que hacer dentro del agua y nos dijo cómo funciona todo el material que hay que llevar: las bombonas, el traje de neopreno, las gafas (qué hacer si te entra agua), el respirador, las aletas...
Estuvimos 50 minutos bajo el agua, sin salir a superficie, y bajamos hasta los 9 metros de profundidad.
Allá abajo dimos "un paseo" y vimos un caballito de mar, una morena en una grieta, un pulpo... y otros muchos animales marinos que identificamos gracias una guía que compramos sobre la vida en el mar Mediterráneo: como el pez verde, el salmonete real, la babosa y la vieja, el rascacio -que es como un pez escorpión-, anémonas, muchas doradas, salpas, un lenguado -que se camuflaba en el fondo de arena-... una araña de mar, el cangrejo ermitaño, un pepino o cohombro de mar y praderas de posidonia. Todo eso vimos y más.
¡Para repetir!

1 comentario:

  1. Qué envidia me das, Lukas. Con 11 años y la cantidad de cosas bonitas que haces.
    ¡Otros padres sólo saben llevar a sus hijos a los Centros Comerciales! ja ja...
    ¡Si te apuntas a un cursillo, yo también! ¡Y a ver si algún año nos vamos a Las Maldivas, como hace José Luis!
    Fuiste muy valiente, y ya he leído que viste mucha fauna y mucha flora. Ya has visto que también hay vida "debajo" de la tierra...
    Un beso muy fuerte, lleno de envidia, de verdad.
    Marga.

    ResponderEliminar