miércoles, 15 de julio de 2015

ANIMALIUM

Este libro lo había visto en una librería de Aínsa, cuando iba a Zaragoza. Estuve a punto de comprármelo ese día, por lo bonito que era. Pero mi madre me dijo que no.
Luego en casa, con mi padre, sin saber nada, éste me dijo: "Abre este paquete grande"... Y resulta que era el libro de "Animalium"... Me hizo mucha gracia la coincidencia. Porque él no sabía nada.
Animalium es un libro grande, con unos dibujos como si fueran antiguos, de fauna salvaje: aparece el celacanto -que es un pez que se creía extinguido-, el pez sol, el pulpo, la efímera -que vive sólo una hora-, el pingüino emperador, el león, el leopardo...
¡Cuántas cosas chulas tiene sobre los animales!
Lo leímos juntos, mi padre y yo, antes de ir a dormir.

1 comentario:

  1. Hola Lukas, hola papá de Lukas. Me llamo Pep y me ha gustado muchísimo tu blog y tu libro. Soy un biólogo y naturalista que desde pequeño empecé a flipar con la naturaleza y los animales, gracias a un señor que se llamaba Rodríguez de la Fuente que tenía un programa de televisión de divulgación de naturaleza que fue pionero en nuestro país y nos abrió a muchos niños de entonces los ojos a la luz del mundo y la vida. Y como te ha pasado a ti, gracias a mi padre, que sin que fuera especialmente aficionado, me dejó crecer en una actividad que para mi lo era casi todo. Tu padre lo está haciendo fenomenal y también le felicito. Espero que nunca pierdas la magia que te inspira y que él alienta. Y quiero para acabar decirte una cosa sobre Animalium: los editores son amigos míos, una gente maravillosa y generosa, tanto que me ofrecieron hacer la traducción de la edición inglesa a la española, cosa que acepté y que me llenó de satisfacción por estar cerca de un libro que es una pequeña obra de arte.
    Bueno chaval, te dejo, aunque espero que sigamos en contacto a través de tu blog, y que nos sigas contando de tus andanzas y aprendizajes por los senderos infinitos de la vida natural. Un abrazo,
    Pep Amengual

    ResponderEliminar