lunes, 9 de mayo de 2016

UN INSECTO COMO UNA PIPA

Este invertebrado a rayas es un "insecto pipa". Se le llama así por su color gris y porque realmente parece una pipa de girasol.
Lo encontramos hace poco en la Sierra de Algairén. Esta especie de escarabajo debe ser muy rara y se ha debido de citar pocas veces por lo que me han dicho. Pero otra vez ya encontré otro ejemplar en una cueva extraña, en una zona de estepa no muy lejos de ahí. Desde entonces "Roberto el forestal" siempre dice que yo tengo muy buena vista, que descubro muchos bichos y animales.

7 comentarios:

  1. Muy bonito tu blog, Lukas :) Me gusta mucho ver gente joven tan interesada por el mundo que nos rodea y del que formamos parte. Creo que yo a tu edad me debía parecer bastante a ti... y por supuesto sigo saliendo al campo y maravillándome ante las especies que encuentro y que fotografío.
    ¿Estas en algun tipo de grupo excursionista o asociación? ¿Vives en Zaragoza ciudad? Tal vez algun dia podriamos conocernos y salir a buscar insectos cerca de Zaragoza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. A mi me acaba de morder un bicho de esos en la Plaza de España de Madrid. Primero flipé que parece una pipa!!! Luego encontré esto. Un escarabajo!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi hija de 7 años me llama diciendo... mamá hay un bicho pipa en el patio.... queee niña que dices ese bicho no existe... Y efectivamente se llama así, en el patio lo tenemos.

    ResponderEliminar